12/04/2011 | Para el DT Guzmán sobre el cotejo ante Tiro | 1196 Lecturas

“Villa Cubas buscó el partido”

El director técnico del Sportivo Villa Cubas, Ramón “Palo” Guzmán, se mostró conforme con la actuación de “El León” ante Tiro Federal en Andalgalá, aunque no así con el resultado final.

En charla con www.clubvillacubas.com, el DT efectuó un análisis del primer choque por la Tercera Rueda en el TDI, cuya revancha irá este fin de semana y donde Villa Cubas buscará continuar en carrera.

¿Cuál es el balance de este partido ante Tiro?

Bueno, yo digo que en este tipo de competencia cuando son playoff, sumar es importante, más si lo hacés de visitante. Lógicamente nosotros aspirábamos a más porque estoy convencido que hay plantel para plasmar todo lo que tiene Villa Cubas y el protagonismo que impuso ante Tiro Federal, fue importante en demostrar que si dicen que si tiene chapa de candidato, fue el que hizo la propuesta, fue el que buscó el partido si bien es cierto el juego se hizo muy intenso, muy trabado, muy luchado pero dentro de ese contexto las veces que tuvimos la pelota nosotros, le intentamos dar un buen destino, buena circulación y buen circuito para imponer el protagonismo, desgraciadamente no se pudo dar tuvimos tres o cuatro situaciones claras de gol, no recuerdo de parte de ellos, sólo esa que pegó en el palo pero bueno eso fue algo fortuito, el hecho de que la pelota estaba  muy rápida, muy veloz y a veces los tiempos y las distancias te juegan en contra. De todas formas me voy satisfecho, conforme, no me voy a conformar nunca porque creo que Villa Cubas puede más y lógicamente tenemos la posibilidad en este segundo tiempo de noventa minutos para tratar de conseguir el objetivo y darle una alegría a esa gente que realmente fuimos locales en Andalagalá, que es importantísimo, darle una alegría a los hinchas que hacen tanto sacrificio, tanto esfuerzo para estar a la par de uno.

¿Qué fue lo que le gustó del equipo? ¿Cree que el 0 a 0 es un resultado injusto?

Yo, dado como se planteó el partido, si. Me gustó del equipo mucha actitud, mucho protagonismo, gente que se quiso hacer cargo de todo lo que dicen, lo que generó Villa Cubas y lógicamente hay que respetar que hay un rival que también tiene su propuesta, con un técnico con vasta experiencia y que también hizo un planteamiento más que importante, pero creo que dentro de ese contexto como se dio el partido creo que fuimos protagonistas, los que manejamos el partido, nosotros tuvimos muchas situaciones para llevar los tres puntos a casa y bueno, no lo pudimos conseguir.

¿La misma actitud se mantendrá en la revancha?

Yo veo en el grupo una fortaleza anímica enorme entre ellos, veo un grupo muy fuerte, unido, compenetrado, muy concentrado, con compromiso que han asumido ellos en función de ser protagonistas de esta historia que con humildad estamos escribiendo eso es lo que a mí me deja tranquilo por un lado de saber que los verdaderos protagonistas del espectáculo, que son los jugadores están convencidos lo que buscan entonces a partir de ahí yo me impongo a la actitud que tienen ellos, como te digo hubo una entrega total y bueno, yo estoy convencido que estas son las mejores formas para conseguir los resultados.

¿La única mancha del partido fue la expulsión de ‘El Vica’ Luján?

Realmente creo que ahí perdimos, porque en comparación al jugador que le expulsaron a ellos con nosotros, nos sacaron un jugador más que importante para el grupo, para el sistema, para Villa Cubas y para todo lo que es Gustavo, el fútbol tiene esas cosas uno está expuesto a eso y esperemos que aquel que le toque estar, que esté a la altura de las circunstancias y estoy convencido que va a estar, porque hay un compromiso de todos. Hoy vi la predisposición de los veinte jugadores que trajimos, porque realmente hoy me cuesta, me doy el lujo de saber que me cuesta formarlo al grupo, en ese sentido de los once, dieciséis y gracias a Dios aquellos que quedaron afuera vi una entrega, un compañerismo total en apoyar al compañero que le tocaba jugar, ese es un buen camino.

Un mensaje a los hinchas…

Como te dije recién, ¿sabés lo que es ser local en este tipo de campeonatos? Tanto de local como de visitante, yo los felicito porque para mí es una experiencia enorme tener a la espalda de uno, al grupo, al equipo de la forma que lo alientan a Villa Cubas, realmente es un orgullo y es un lujo para nuestro medio que somos tal vez no muy reconocidos a nivel nacional, cada uno de los condimentos que hacen a este objetivo ellos también están escribiendo su historia porque vos entrás a Internet, en todos lados se habla de Villa Cubas, de la gente de Villa Cubas, es importantísimo eso así que gracias a Dios esperemos darle la alegría que se merecen y que ellos la buscan como nosotros este fin de semana que viene.