17/04/2011 | Villa Cubas venció a Tiro 4-1 y sigue en el TDI | 1773 Lecturas

“El León” lo sacó a los tiros

Contundente y con pasajes de muy buen fútbol, el Sportivo Villa Cubas goleó este domingo 17 a Tiro Federal de Andalgalá por 4 a 1 y sacó boleto para los Cuartos de final del Torneo del Interior 2011.

En un estadio “Malvinas Argentinas” con excelente marco, “El León” plasmó la victoria a través de conquistas de Sergio Camaño, a los 2’; de Iván Marcolini, a los 9’ y 39’; y de Gonzalo Gómez, a los 75’. El honor del perdedor lo logró Juan Villafáñez.

Como se esperaba, Villa Cubas salió desde el primer minuto a buscar el triunfo y rápidamente consiguió llegar a la red. “El Flaco” Camaño, a los 2’, abrió la cuenta de cabeza tras centro de Rizzardo, para hacer explotar a la hinchada.

Sin embargo, Juan Villafañez se armó una gran acción personal y logró el 1-1 a los 7’.

Con la paridad en la red, Villa Cubas no bajó los brazos y volvió a insistir ofensivamente. Y a los 10’, otra vez de cabeza, Iván Marcolini estableció el 2-1.

Aunque la visita casi iguala a los 18’, con un tiro de Ortega en el palo; los locales acorralaron a los andalgalenses. Con un inspirado Mario Cejas, Villa Cubas obligó al arquero Cecenarro a intervenir en dos acciones del recreino que pedían red.

Nuevamente lo tuvo Infante en la visita, pero apareció Fermín González y tapó con “la de Dios”, al ponerle el pecho a un disparo del delantero.

Después de esto, Villa Cubas dominó por completo. Y sobre los 40’, Marcolini puso la cabeza nuevamente para estampar el 3-1.

Para el segundo tiempo y con un Tiro desarticulado, “El León” se paró el campo rival y controló balón y situaciones. Aunque estuvo cerca de anotar Villafañez, a los 19’, la expulsión de Galvez sepultó las últimas esperanzas de los dirigidos por Salvador Mónaco.

Apareció el goleador Gonzalo “Gonchi” Gómez, a los 31’, y marcó el cuarto de la tarde y el séptimo de su cosecha personal en el TDI.

Solo quedaba esperar el final. Casi aumenta de contragolpe. Pero la historia ya estaba sentenciada. Ahora, a esperar a Sarmiento de Leones de Córdoba, el próximo rival, que superó a Marquesado de San Juan por 1-0 (2-2 en la ida).


Los equipos

Villa Cubas 4-Tiro Federal 1.

Villa Cubas: Fermín González; Maximiliano Varela, Iván Marcolini, Sergio Camaño y Nicolás Salcedo; Miguel Rizzardo, Carlos Rivero, Gonzalo Gómez y Adrián González; Mario Cejas; y Rubén Ramos. DT: Ramón Guzmán.

Tiro: José María Cecenarro; Daniel Martínez, Jonathan Vergara, Walter Gálvez y Mauro Rodríguez; Elvio Medina, Miguel Medina, Gabriel Nieto y Juan Infante; Juan Pablo Villafáñez y Jacinto Ortega. DT: Salvador Mónaco.

Goles: 2’ Sergio Camaño (VC) 9’ y 39’Iván Marcolini (VC) 6’ Juan Villafáñez (TF) 75’ Gonzalo Gómez (VC).

Entraron: Nery Sigampa, Sergio Herrera y Néstor Agüero (VC); Brian Zárate, Sebastián Naranjo y Luis Bustos (T). Expulsado: 74’ Walter Gálvez (TF).

Árbitro: Víctor Quiroga (Frías).

Cancha: “Malvinas Argentinas”.

Print
del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter