22/04/2011 | El DT elogió la personalidad de sus jugadores | 1243 Lecturas

Guzmán con fe en su plantel

Ramón “Palo” Guzmán remarcó que cuenta con jugadores “mucha personalidad” y que el plantel del Sportivo Villa Cubas “está haciendo el camino ideal para continuar” en el Torneo del Interior.

En charla con www.clubvillacubas.com, el entrenador habló del triunfo ante Tiro de Andalgalá y de Sarmiento de Leones, el próximo rival en la competencia.

¿Definió rápido el partido Villa Cubas?

Si, creo que una de una de las intenciones era eso, tratar de buscar el gol lo antes posible para marcar el predominio de la pelota, la posesión de la pelota y a partir de ahí manejarlo al partido. Por momentos arrancamos bien, lo conseguimos pero después inmediatamente ellos revirtieron esa opción, por un lado me permitió hacer como análisis que hay un equipo con carácter, que no se cayó, no se desordenó y buscó de la misma forma que habíamos iniciado el cotejo, revertir esa situación gracias a Dios lo conseguimos y a partir de ahí creo que ya manejamos los tiempos, los espacios y partido de la mejor forma.

¿La pelota parada fue clave para el triunfo?

Era una de las intenciones, sabíamos que iba a ser un partido cerrado, muy trabado, con poco espacio, que el jugador sabe que una de las opciones de revertir esa opción o esa posibilidad y gracias a Dios se dio porque al margen de tener una idea, uno como técnico tiene que estar convencido el jugador de que esa opción, esa idea, se pueda llevar a cabo en la medida que lo puedan aplicar ellos y en ellos se vio una convicción, una seguridad total en hacerlo encontraron los espacios y lo pudieron localizar.

¿Cómo considera la actuación del equipo?

Si, lógicamente por sobre todas las cosas en el resultado, había que ganar y se ganó que es importante, se cumplió uno de los objetivos que nosotros teníamos trazado y vamos paso a paso, saber que hay cosas siempre para mejorar, cosas siempre para corregir pero con un resultado así te deja arrancar una semana con mucha predisposición, mucha entrega para dar lo mejor de cada uno de ellos.

¿Qué conoce de Sarmiento de Leones?

La verdad que poco, algunas referencias a través de internet, de allegados, que tienen un buen marcador central, de un buen cinco aunque dicen que lo expulsaron a los dos, un enganche que tiene buena dinámica, buen manejo de pelota, pero a mí por sobre todas las cosas me preocupa lo nuestro, que lleguemos todos de la mejor forma posible y que podamos disponer de todos, al margen de saber que es un compromiso, para mí es un problemita lindo porque sabemos que aquel que le toque estar va a dar lo mejor y saber que es para el bien de todos, no sólo para beneficios personales.

¿Con mucha fe para este primer partido?

Como siempre, desde un principio, a nosotros desde un principio nos caratularon como candidatos y nunca nos hicimos a un lado de esa opción, pero no con la soberbia sino con el trabajo, con la humildad, con la solidaridad del grupo, con la convicción que tienen para llevar a cabo esto. Gracias a Dios hay muestras dadas que encontramos gente con mucha personalidad, con mucha convicción de lo que se ha propuesto, lo que bajamos como lineamiento y se vienen dando los resultados para creer de lo que estamos haciendo, lo que ellos están haciendo es el camino ideal para continuar con este objetivo.

Un mensaje a los hinchas…

De agradecimiento, siempre te digo lo mismo, porque es una realidad, sólo agradecimiento realmente esto es para ellos, porque ellos también dan todo para estar a la altura de las circunstancias y desde el lugar que a ellos les corresponde, donde uno siempre lo siente, el aliento, la entrega de aparte de ellos y espero que estén disfrutando también como lo estamos disfrutando nosotros de este resultado.