24/04/2011 | Igualó 0-0 ante Sarmiento de Leones | 1399 Lecturas

Villa Cubas, quiso pero…

Aunque por situaciones de gol mereció la victoria, el Sportivo Villa Cubas no pudo con la férrea defensa de Sarmiento de Leones (Córdoba) e igualó 0-0, en el primer cruce de los cuartos de final del Torneo del Interior 2011.

Las acciones sucedieron en el estadio “Malvinas Argentinas” y dirigió el riojano Gerardo Romero, quien expulsó a Marcos Bustos y Darío Ceballe, en la visita, y Gonzalo Gómez en el local.

Al “León” le sobró entusiasmo, pero adoleció de volumen futbolístico, para superar a un adversario bien estructurado, que a pesar de estar en desventaja numérica jamás se desordeno y terminó rescatando un punto importante para la revancha.

La primera etapa tuvo una rápida expulsión de Bustos, a los 3’, que inclinó el campo del lado local. Desde esa acción, Villa Cubas atropelló a Sarmiento, pero sin  imaginación, y generó opciones aisladas de riesgo. Un tiro de Cejas que detuvo Giorgis o un cabezazo alto de Agüero, por citar un par. Con el correr de los minutos, la visita cerró filas atrás y redujo los espacios para que maniobre los dirigidos por Ramón Guzmán, que ya no inquietaron.

Y Sarmiento, en una pelota parada, casi rompe el cero. Al arquero Fermín González se le escapó un esférico, que dio en el palo. Nada más.

Para el segmento final, apretó Villa Cubas nuevamente y produjo varias chances que chocaron contra un seguro Giorgis.

El uno visitante desvió a los 6’ un remate de Cejas que se colaba en el ángulo; luego, Lezcano salvó debajo del arco, el mismo Giorgis se lució ante Rizzardo sobre los 23’.

La roja a Ceballes dejó a Sarmiento con nueve, a los 29’. Lo tuvo Marcolini, de chilena, a los 30’.
Sin embargo, la expulsión de Gonzalo Gómez, a los 36’, sorprendió a “El León”, que mantuvo la presión. Giorgis contuvo un cabezazo de Agüero y Conti rechazó ante tiro del mismo delantero, en la última del cotejo. El 0-0 no se movió. Ahora, la revancha en una semana. “El León”, de visitante, deberá mostrar las garras para seguir en el TDI.

 

 

Los equipos

Villa Cubas 0-Sarmiento 0.

Villa Cubas: Fermín González; Nicolás Luna, Iván Marcolini, Sergio Camaño y Nicolás Salcedo; Darío Olmos, Carlos Rivero, Gonzalo Gómez y Diego Leguizamón; Mario Cejas; Néstor Agüero. DT: Ramón Guzmán.

Sarmiento: Gustavo Giorgis; Marco Bustos, Bruno Conti, Lucas Cavallero y Jorge Gómez; Lucas Pavesse, Jonathan Lezcano, Darío Ceballe y Lucas Cardarelli; Bernardo Ciocca y Federico Inestal. DT: Sergio Coleoni.

Goles: No hubo.

Entraron: Sergio Herrera, Nery Sigampa y Miguel Rizzardo (VC) Alejandro Flores, Franco Roca y Emmanuel Bolzicco (S).

Expulsados: 3’ Marcos Bustos (S) y 74’ Darío Ceballe (S) 81’ Gonzalo Gómez (VC).

Árbitro: Gerardo Romero (La Rioja).

Estadio: “Malvinas Argentinas”.

Print
del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter