26/04/2011 | Para el técnico Guzmán, Villa Cubas mereció la victoria | 1202 Lecturas

“Fuimos protagonistas”

A pesar del empate en cero, El DT del Sportivo Villa Cubas, Ramón “Palo” Guzmán, se manifestó conforme con la actuación del equipo ante Sarmiento de Leones (Córdoba) donde, según expresó, “El León” fue “protagonista”.

Además, consideró que “nos dejamos llevar por la ansiedad” y resaltó que “tenemos la convicción total de poder conseguir un resultado positivo” en el compromiso revancha.

¿Cuál es su balance del cotejo ante Sarmiento de Leones?

En realidad no es lo esperado, no era lo buscado, que anhelábamos teniendo en cuenta que jugábamos de local y lógicamente esperábamos un resultado más favorable que es ganar el partido. Yo pensaba en ganarlo porque sabía medianamente que son partidos finales, difíciles, cerrados, con mucha disputa especialmente en el medio y al margen de eso saber que somos locales y tenemos que ganar, no pensaba en la amplitud del resultado sino ganar, no lo conseguimos pero estamos en la pelea, estamos en la lucha y no pensamos bajar los brazos mucho menos ahora. A su vez no deja de ser algo positivo para saber a dónde estamos parados y que de una vez por todas nos pongamos el cartel que de un principio nos dijeron que somos, entonces entra a jugar otro factor, la personalidad, el carácter del jugador y lógicamente estoy convencido que lo tenemos.

¿Por situaciones mereció ganarlo Villa Cubas?

Si, lógicamente en relación a la propuesta que hubo fuimos los protagonistas, la propuesta fue superadora en forma permanente, lo que si tal vez por momentos la ansiedad nos llevó a equivocar los caminos, que es real, no encontramos la forma de buscar la opción pero lo que sí me dejó la tranquilidad es saber que nadie bajó los brazos, siempre pensamos en el arco de enfrente, tal vez en forma equivocada por momentos pero me deja la tranquilidad que los jugadores dejaron todo para tratar de conseguir el resultado.

¿Estuvo ansioso el equipo, Guzmán?

Totalmente, si por momentos se lo veía, acelerado es como queríamos meter el segundo antes del primero, que es lo que nosotros por ahí nos dejamos llevar con esa ansiedad de saber que era importante una diferencia en el resultado, pero en estos partidos es más importante ganar que marcar la diferencia, lógicamente si se la puede conseguir bienvenido sea, pero lo importante era ganar.

¿El empate fue un buen resultado?

Es seguir en carrera, es sumar, en esta instancia para muchos son importantes los partidos de locales pero a mi, al equipo nunca nos puso incomodo jugar de visitante, es como que tenemos otra posibilidad, también el hecho de haber expulsado un jugador de ellos hoy por hoy, puedo hacer un análisis que nos fue en contra porque se hizo un planteamiento mezquino de parte de ellos y no pudimos superar esa propuesta que hacían ellos. Ahora quiero ver si la propuesta de ellos es ofensiva, con espacios, con mayor amplitud en los movimientos en los recorridos, como nos acomodamos y estoy convencido que ese es el partido y esa es la forma que más nos conviene.

¿Cómo se gana en Córdoba?

Tranquilos, saber que falta el segundo tiempo de noventa minutos, como siempre se dice y saber que tenemos la convicción total de poder conseguir un resultado positivo. De mi lado y de parte de los jugadores la tranquilidad de saber de qué vamos a buscarlo al partido desde el minuto cero, no vamos a resignar buscar meterse atrás o aspirar a ver qué es lo que se presenta, nuestra característica fue siempre la misma y no voy a renunciar, hoy menos que nunca, así que tranquilo y saber de qué se puede.

Un mensaje a los hinchas...

Estoy convencido que ellos juegan un papel muy importante en nuestro objetivo, hoy por hoy nunca dudé del apoyo, nunca dejé de admirar ese tesón, ese apoyo que permanentemente nos brindan. Sería bueno que nos acompañen porque también es parte de ellos y que nosotros vamos a dejar todo, todo por conseguir el objetivo que nos trazamos y agradecerles siempre porque están permanentemente con nosotros.