19/05/2011 | De Villa Cubas en el Torneo del Interior 2011 | 1346 Lecturas

“El Palo” hace un balance

El DT del Sportivo Villa Cubas, Ramón Alberto “Palo” Guzmán, realizó un análisis de la actuación de su equipo en el Torneo del Interior 2011, donde consideró “fracaso” el no haber cumplido el objetivo de ascender.

Además, en contacto con www.clubvillacubas.com, el entrenador –seguirá al frente del plantel- elogió el plantel, a la dirigencia y a la hinchada, y se esperanzó en poder “conseguir el objetivo tan anhelado” a “futuro”.

¿Cuál es su balance de este TDI 2011?

Bueno más que balance, es una evaluación, tiene que ser un balance más profundo, hilar más fino porque haber llegado a esta instancia amerita que tenemos que tener esa evaluación profunda y que a partir de esa opción se pueda sacar lo más limpio posible para revertir tal vez una opción. En lo personal bien terminó el partido con Huracán, para mí fue un fracaso, porque yo considero de que pronto si alguien te encomienda algo a vos y te hacés responsable del mismo, aceptás esas condiciones y no poder llevar a cabo o no podés cumplir con el objetivo, eso implica de que sos responsable del caso y por lógica no poder cumplir el objetivo ha implicado esa opción de ser el responsable del objetivo que no llevamos a cabo.

¿Qué jugadores del plantel lo sorprendieron en este proceso?

Sería injusto dar nombres, porque realmente hubo un nivel altísimo de muchos jugadores, tal vez a muchos les habrá sorprendido el nivel de algunos jugadores en el cual ha sido sorpresa para algunos, lo que para mí no, porque con el solo hecho de haberlo confirmado o convocado implicaba de que había confianza, había una visión hacia él, de saber de que era un jugador potable para el objetivo que habíamos trazado. Acá realmente el grupo es imposible hacer una evaluación negativa en todos los aspectos que implica el grupo porque realmente fue altísimo los valores y la entrega que tuvieron.

¿Le interesa mantener la base del equipo que jugó el TDI?

Sería bueno, porque en definitiva es estar a la altura de las circunstancias y creo que una institución como Villa Cubas se merece eso, porque lo ha mostrado, lo ha demostrado, especialmente el último fin de semana realmente lo que ha generado, implica que cuando hay un buen espectáculo, cuando hay una buena oferta la demanda en el público catamarqueño es muy posible, muy potable, por eso realmente a mí me dejó admirado el número de gente que había porque eso implica de que Villa Cubas ofrecía un buen espectáculo, eso me permite creer a mí que está a la altura de las circunstancias y sería bueno poderlo aprovechar.

¿Cuáles son los objetivos para la temporada local?

Desde ya te digo que sería apresurado dar una evaluación de eso, una opinión de eso porque estamos muy cerca de la finalización del campeonato, lógicamente la institución te obliga de dar lo mejor y saber de lo que se juegue en Villa Cubas hay que ganar y eso no es una opción, una opinión descabellada, hay que ganar lo que falta y de ahí a partir del otro campeonato y porque no si se dan los resultados en este, se pueda conseguir un objetivo pero especialmente en el otro para emprender lo que se viene a futuro.

¿Cuál es su opinión sobre la dirigencia?

Realmente es admirable, que gracias a Dios un grupo de gente con mayúsculas que tenemos en nuestro medio, para muchos alicaído, cuestionado, que siempre cuando uno termina un proceso los problemas recaen en  la imagen del dirigente, Villa Cubas dio muestra de que, con capacidad, con trabajo serio y por sobre todas las cosas estructurado, que es lo fundamental, ha demostrado que se puede. Realmente agradecimiento, como todo lo que implica la institución Villa Cubas, la hinchada, a la gente que es simpatizante, a la masa societaria que tiene el club realmente fue un orgullo poder estar en esa opción que me proyectara en el último fin de semana y ser no sólo protagonista sino sentirme parte de la institución que me ha cobijado de la mejor forma y siempre voy a ser un agradecido de eso.

Un mensaje a los hinchas…

Simplemente admirarlos, lo que han hecho este fin de semana que pasó, porque uno toma como referencia a eso para muchos, pero para mí desde el primer día que estuvimos acá, fue el apoyo total a medida que íbamos pasando etapas se acrecentaba el interés, el sueño de ellos, yo por un lado disculpas hacia ellos porque no pude cumplir con el objetivo, que no duden que yo también lo tenía y que de pronto soñamos de la misma forma, queda más que nada agradecerles y de una vez por todas a ver si con el tiempo, a futuro, podamos conseguir el objetivo tan anhelado