01/06/2011 | De cara a participaciones en Regionales | 1323 Lecturas

Handbol “león” de amistosos

Con una serie de amistosos, el handbol del Club Sportivo Villa Cubas comenzó su preparación para intervenir en próximos certámenes Regionales a desarrollarse en las provincias de La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.

Los equipos de Primera mayores femenino y masculino se enfrentaron días atrás con los representativos de la UNLaR. y Polideportivo “Carlos Menem”, ambos de La Rioja.

Las chicas vencieron a UNLaR. por10 a 5 y a Poli Menem por 5 a 4, en compromiso muy duro y cerrado.

A su vez, los varones igualaron  10 a 10 con UNLaR. y luego perdieron frente a Poli Menem por un ajustado  11 a 10, desaprovechando la última ‘bola’ del empate.

Igualmente, el handbol de Villa Cubas se midió amistosamente con la escuela de handbol de la Secretaría de Deportes.

En la ocasión, las damas “leonas” ganaron 6 a 5, en tanto que los varones de Villa Cubas perdieron 19 a 11.

“Los jugadores de ambos planteles hace tiempo que vienen trabajando duro para poder hacer que el handbol crezca y brille nuevamente, y así seguir llenando de gloria a la institución a la cual representan  y esto se nota mucho, ya que el resultado obtenido en la provincia hermana de La Rioja y frente a equipos que tienen mucha experiencia y muchos años de trabajo juntos, tuvieron que esforzarse mas de lo normal para poder estar a la altura del potencial que hoy por hoy presenta el handbol de Villa Cubas” sostuvieron.

Asimismo, destacaron “el trabajo día a día de la gente que integra la familia del handbol de ‘El León’, tanto así a los jugadores como al cuerpo técnico, que sin recibir ningún sustento económico a cambio, trabaja para llegar a cumplir con cada objetivo, entrenando bajo cualquier condición climática por no poder contar con una cancha a medida  y en condiciones para este deporte. También se agradece a los dirigentes del Club por brindarnos su apoyo siempre”.

Para finalizar, a modo de crítica, lamentaron que “en nuestra provincia esta disciplina no tiene la trascendencia que debería tener y por ello no hay competencia alguna, solamente los intercolegiales y los Juegos Evitas, y estas apuntan a una determinada edad de los jóvenes”.