03/06/2011 | Con la inserción de Sebastián Ortiz | 1363 Lecturas

Villa Cubas reactiva el basquet

Con Sebastián Ortiz como responsable del proyecto, el Sportivo Villa Cubas reaviva una disciplina como el básquetbol, de mucha historia en la institución del altiplano, y que actualmente se desarrollaba en forma irregular.

“El principal objetivo es volver a reactivar el básquet” aseguró Ortiz a www.clubvillacubas.com, a la vez que añadió: “el proyecto en sí, está destinado a la primera división” y a “poder llegar a jugar una liga”.

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?

El principal objetivo es volver a reactivar el básquet, que vuelva a tener vida el básquet de Villa Cubas sobre todo, ya que hace bastante que no tenia digamos, una proyección, no había una comisión que lo apoye y en este caso se me dio la oportunidad, con el apoyo de la comisión directiva y de alguna otra gente me animé a formar este proyecto.

¿Qué conocés de la historia del básquet de Villa Cubas?

En realidad digamos, en la época que yo jugué al básquet mucho no puedo recordar, pero si tengo comentarios de gente qué vivió el básquet, por ejemplo “Kokin” Aragón, Rizzardo, Noriega, o sea personas que uno más o menos se acuerda o que le comentaron pero de ahí en mi memoria de haber visto, no pude, no tuve la suerte.

¿Quiénes te colaboran? ¿Hay un programa de actividades?

El proyecto en sí, está destinado a la primera división que está a cargo del Prof. Daniel Lecco y en las inferiores está a cargo el Prof. Moya, pero con el objetivo de que el principal referente, el principal actor de todo este proyecto sean los jugadores, los jugadores de las inferiores. La idea es armar una Primera donde se puedan como quien dice, reflejar los chicos y sepan que si ellos entrenan, si ellos practican deporte van a poder llegar a algo que es llegar a jugar en Primera. La idea es poder llegar a jugar una liga.

¿Habrá algún trabajo especial con ellos, los chicos?

Lo principal que hay que hacer, como en todo club es apuntar a que lleguen chicos, entonces es como largar de cero apuntar a que lleguen chicos, la barriada tan grande que tiene Villa Cubas se acerque, llegue y le guste, eso es lo principal. Cuando ya tenés el grupo humano, vas formando todo lo que es técnica y tácticamente al jugador, pero lo principal es que haya un grupo, que los chicos se lleguen que la gente de Villa Cubas sepa que tienen un opción más, que es jugar al básquet.

¿Este proyecto está respaldado por la comisión directiva del club?

Si, gracias a Dios tenemos ese respaldo, tenemos una ayuda que es importantísima en el hecho de que vos sabés que cualquier problema, uno tiene con quién hablar y ellos te van a dar una mano para resolver, que eso es lo que más falta acá.

Un saludo a toda la familia villacubana del básquetbol

Tuve la suerte hace poco recién de interiorizarme más en lo que es Villa Cubas, lo único que yo les pido es que colaboren con el básquet, que nos den una mano, que nos apoyen, que es un lindo deporte, que es un sano deporte y que nosotros en el anonimato y en el silencio estamos entrenando para dejar a Villa Cubas bien parado.