20/06/2011 | Este martes, a las 15, será presentado en Villa Cubas | 1326 Lecturas

Asume Bustos como DT

El tucumano Daniel Bustos será presentado este martes 21, desde las 15 y en el predio de la entidad, como flamante director técnico del Club Sportivo Villa Cubas y será el sucesor de Ramón “Palo” Guzmán.

“Me gusta que mi equipo tenga mucha identidad, que sea un equipo totalmente ofensivo” aseguró el DT a www.clubvillacubas.com, a la vez que resaltó que su objetivo principal es ascender al Argentino “B”.

¿Qué conoce de Villa Cubas como institución?

Conocía a Villa Cubas como institución, por medio de mi padre que falleció hace poco, ya que siempre hablaba de fútbol con él y me contaba cuando yo estaba en Policial, que Villa Cubas era un equipo muy poderoso institucionalmente es el más grande de Catamarca, el lo sabia ver cuando estaba en el Argentino “A”, sé que su gente lo hace grande y eso es lindo, entonces creo que por eso fue una de las grandes decisiones. Creo que la gente lo hace grande a este equipo, a esta institución y por eso tomé la decisión de bajar dos categorías como dicen algunos para venir a esta institución a darle lo que nadie pudo lograr, ni de Catamarca ni del norte argentino, un ascenso al Argentino ”B”. Gracias a Dios ya lo logré con un “león”, como el “león” de la Banda del Río Salí, con Concepción lo pude lograr así que bueno, espero que las cosas se den, me gustaría que se trabaje con total normalidad, que haya mucha unión en los dirigentes, en la subcomisión, creo que el triunfo y el éxito lo hace la unión, no tiene sentido de que estén esperando que Bustos pierda uno, dos o tres partidos para echarle la culpa a alguien o decir para que lo trajiste. Pienso que si Villa Cubas y su gente ya están hartos de que no pueden esperar más tiempo, mas desazón esa de querer caer en lo que no se pudo lograr hace poco, que estuvieron a punto de conseguir el ascenso entonces hay que trabajar sobre eso, que la gente siga acompañando y creo que me siento capacitado para lograrlo.

¿Tiene mucha confianza en lograr el ansiado ascenso al argentino “B”?

En los años que dirijo me fue muy bien, en todos los equipos, uno trabaja un noventa por ciento y un diez por ciento como digo yo, siempre es factor suerte. Gracias a Dios en todo este tiempo me acompañó mucho la suerte, espero que aquí las cosas se den, tengo que ver que jugadores se van a quedar, no vengo a hacer limpieza de jugadores ni mucho menos, al contrario, vengo a sumar y sobre todo a aportar algo que la gente, el verdadero hincha de Villa Cubas pretende, me sorprendió ver mucha gente acá en el club, la verdad que se ve que en los partidos voy a tener un marco imponente de gente.

¿Cómo va a jugar el Villa Cubas de Daniel Bustos?

Me gusta que mi equipo tenga mucha identidad, que sea un equipo totalmente ofensivo, me gusta jugar que se triangule la pelota, que se juegue corto, tener una defensa bien ordenada, un mediocampo compacto y sobre todo delanteros que no perdonen, que sean fundamentales para convertir, creo que delantero que no convierte goles no sirve, entonces es fundamental que tenga un nexo entre un enganche para que le pueda llegar la pelota. Me gusta jugar con dos carrileros bien definidos, me gusta jugar con el enganche que llegue, que domine el juego, que sea patrón dentro del campo de juego entonces quiero verlo ahora, vamos a hablar que jugadores quedan y de ahí me gustaría hacer un partido amistoso para ver realmente que tengo y sobre eso traer algunos jugadores que yo conozco.

Mensaje a los hinchas…

Agradecerles a los que confiaron en mí, agradecerles el esfuerzo que hicieron pido disculpas a aquellos técnicos que estaban ahí pero yo no tengo la culpa de que la subcomisión me haya elegido. El mensaje es creo, si me acompañan y me dan todos los elementos que necesito para trabajar, no tengan la menor duda que a este Villa Cubas yo lo voy a poner en el lugar que se merece, vi la institución, vi la estructura que tiene y es una lástima que siga participando en la liga.