27/07/2011 | En certamen interprovincial | 1497 Lecturas

Handbol “León” en Andalgalá

Del 8 al 10 de este mes, el handbol del Sportivo Villa Cubas intervino en el 3er. Campeonato "Aniversario Fundación del Fuerte de Andalgalá", que organizó la  Escuela de Handbol del Atlético Racing Club y la Dirección de Deportes del Municipio.

El evento, donde se celebró los 353 años de la Fundación de Andalgalá, contó con la participación de equipos femeninos y masculinos de las provincias Córdoba, Salta, La Rioja y Catamarca.

En Caballeros, el equipo “león” jugó un Pentagonal, donde quedaron con el 4to. puesto, y en Damas participó en dos grupos, llegando “Las Leonas” a semifinales para enfrentar al equipo de Río Ceballos (Córdoba). Aquí, en un partido muy cerrado y con un desgaste físico tremendo, Villa Cubas cayó en los últimos 2 minutos con una ventaja por 6 – 4. Luego, “Las Leonas” jugarían con Racing (Andalgalá) y se llevarían una cómoda victoria por  18 a 8 y finalizando tercero.

“El arbitraje fue de lujo, ya que algunos de los mismos estuvieron arbitrando partidos en el Panamericano en Venezuela recientemente” resaltaron desde Villa Cubas.

Los planteles

En la ocasión, los planteles de 1ra. división de handbol de “El León” del Altiplano estuvieron presentes.

En Damas: Verónica Maza, Belén Contreras, Alejandra Melian, Soledad Aroca, Silvana Patocchi, Noelia Acs, Andrea Jerez, Paula Correa, Luciana Melian, Guadalupe Velásquez y Ruth Ávalos.

En Caballeros: Matías Rivero, José Rodríguez, Matías Moya, Cristian Pablo, Daniel Villagra, Fernando Baravalle, Gerardo Álvarez, Rodolfo Jiménez, Renzo Lezana  y Gastón Vaquel.

De Vaquel

En relación al handbol de Villa Cubas, Gastón Vaquel remarcó el trabajo que se está haciendo en la semana para llegar óptimos a cada torneo, entrenando entre tres y cuatro veces semanales,  “El handbol de Villa Cubas ha crecido de manera inmensa estos últimos cuatro meses, el esfuerzo y sacrifico de cada jugador para cumplir con los compromisos deportivos que van llegando es increíble y es así que iremos alcanzando metas” indicó.

También comentó sobre la renuncia del ex Presidente de la institución, Benjamín Quarín, señalando: “El Flaco fue el primero en abrirnos las puertas para llegar a donde hoy estamos parados, y estamos muy agradecido por lo que a hecho con el club, es una persona sabia y un gran dirigente deportivo, y dejó a cargo a gente como el que seguirá  agrandando al club, se que siempre tendremos su palabra y consejos para bien”.

Finalmente, comentó sobre lo que se viene para el handbol de “El León” que a principio de agosto, del 5 al 7, estarán viajando a la ciudad de Salta, al  Dpto. Rosario de Lerma, para jugar la 2da. fecha de la Liga Regional de Handbol del NOA.

Y se despidió agradeciendo “a todas y todos los jugadores que hacen que el handbol de Villa Cubas tenga su lugar y escriba día a día un capitulo mas, al apoyo de la Comisión Directiva del Club, al utilero Polonio que esta siempre presente, a la familia de cada integrante de ambos planteles por apoyar a cada uno de ellos en algo que es totalmente sano para la vida, el deporte, el handbol”.