01/08/2011 | En la final del cuadrangular, derrotó a Defensa y Justicia 2-1 | 1502 Lecturas

Villa Cubas del “Bicentenario”

El Sportivo Villa Cubas se quedó con el cuadrangular “Copa Gobierno de Catamarca” al vencer este domingo 31 a Defensa y Justicia de Buenos Aires por 2-1, en la final del torneo que tuvo como escenario al estadio “Bicentenario”.

Acompañado de una pertinaz llovizna, los goles de “El León” fueron obra de Gustavo “Vica” Luján, sobre los 3’, y Gonzalo “Gonchi” Gómez, a los 66’, igualando transitoriamente para “El Halcón” Víctor Piriz Alves, a los 56’.

Con el internacional Héctor Baldassi como árbitro, el compromiso resultó entretenido con situaciones para ambos equipos, aunque Villa Cubas abrió la cuenta rápidamente. A los 3’, Luján recibió  de Ramírez Silva y venció la resistencia de Preafán. El mismo Luján volvió a convertir, después de los 15’, aunque la acción fue anulada por un offside inexistente.

El arquero Fermín González respondió ante un par de intervenciones de la visita y Rizzardo estrelló un tiro en el larguero.

En el segundo período, apretó Defensa y Justicia y asustó un disparo de Díaz que dio en el travesaño, picó y salió y que Baldassi no convalidó.

Pero el uruguayo Piriz Alves igualó y parecía resquebrajar el funcionamiento “León”. Sin embargo, Villa Cubas resurgió y Gonzalo Gómez, a los 21’, capitalizó un pase de centro de Varela que no conectó Agüero para conseguir el 2-1.

Aunque al final sufrió, pero apareció Fermín González para sostener la ventaja y abrochar el título para los dirigidos por Daniel Bustos, que en el estadio “Bicentenario” daban la primera vuelta olímpica de la temporada.

Los equipos

Villa Cubas 2-Defensa y Justicia 1.

Villa Cubas: Fermín González; Nicolás Luna, Nelson Núñez, Mariano Ghigo y Maximiliano Varela; Sebastián Silva, Gonzalo Gómez, Miguel Rizzardo y Nery Sigampa; Alfredo Ramírez Silva y Gustavo Luján. DT: Daniel Bustos.

Defensa y Justicia: Pablo Preafán; Sergio Velásquez, Luciano Goux, Fernando Fayart y Esteban Goicoechea; Marcelo Ricci, Luís Jerez Silva, Matías Díaz, Carlos Rearte, Víctor  Piriz Alvez y Leandro Fernández. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: 3’ Gustavo Luján (VC) 56’ Víctor Piriz Alves (DyJ) 66’ Gonzalo Gómez (VC).

Entraron: Iván Marcolini, Franco Ovejero, Néstor Agüero, William Herrera y Ramón Araya (VC); Luís Bustamante, Facundo Silva, Pedro Irala Vergara, Pablo Aguilar y Néstor Martinena (DyJ).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: “Bicentenario”.