08/08/2011 | Para el PF de Villa Cubas, Edgardo Lezana | 1819 Lecturas

“Vamos a ser protagonistas”

El profesor Edgardo Lezana, el preparador físico del Sportivo Villa Cubas para el Torneo Argentino “B”, sostuvo que “El León” va a ser “protagonista” en la competencia afista que arranca en el mes de setiembre.

En charla con www.clubvillacubas.com, Lezana aseguró confiado que “con la mentalidad que tienen los jugadores, este equipo está para ascender”, destacando al DT Bustos como “un técnico muy ganador”.

¿Qué significa llegar a Villa Cubas?

Llegar a Villa Cubas es algo muy importante por lo que significa como institución, es un club muy conocido en todo el norte argentino y en muchas partes fuera del país.

¿Qué trabajos va a realizar en esta pretemporada?

Ahora estamos buscando volumen en el trabajo, en cuanto a resistencia estamos haciendo fuerza, estamos siempre trabajando con lo que es flexibilidad, para entrar en una segunda etapa que tiene que ver con la potencia, la velocidad y la puesta a punto para los partidos.

¿Cuáles son sus antecedentes en la profesión?

Ya trabajé en este club, esta sería mi tercera oportunidad que tengo de hacerlo, he trabajado en el torneo Argentino A, cuando estuvo Villa Cubas ahí jugando, después estuve en otro momento también trabajando cuando estaba de técnico Andrés Chazarreta . En los clubes acá de Catamarca, estuve con Policial en el Argentino B, también trabajé fuera de la provincia y fuera del país he trabajado como preparador físico. Trabajé en Bolivia, en Perú y estuve en Italia, en el ISEF Calcio, en Nápoles, que es a nivel regional y en otra institución que era formadora de valores para una entidad nacional muy importante y acá en Bolivia y Perú, he trabajado en equipos de primera división del fútbol profesional.

¿Qué conoce de Bustos como DT ya que va a trabajar con él?

Con Daniel, tuve la posibilidad de trabajar en otro club en el torneo Argentino B, juntamente con Policial, es un técnico muy ganador que en aquel momento cuando estábamos en Policial, fue  protagonista en todo momento y conociéndolo a él y conociendo como él interpreta lo que es el fútbol, este equipo está para andar en la punta y para ser protagonista en todo momento, de local y de visitante.

Mensaje a los hinchas…

Para los hinchas que tengan fe, ayuden, alienten siempre al equipo, que el equipo va a ser protagonista, siempre nosotros les prometemos trabajo, honradez en lo que hacemos y no tengo la menor duda de que este equipo va a llegar muy lejos, pero si todos trabajamos de la mejor forma, ahora como lo estamos estructurando todo el cuerpo técnico y con la mentalidad que tienen los jugadores, este equipo está para ascender.