16/08/2011 | Sostuvo el tucumano Ramírez Silva | 1572 Lecturas

“Villa Cubas es un equipo grande”

Destacado en el reciente cuadrangular internacional “Copa Gobierno de Catamarca”, el tucumano Alfredo Ramírez Silva es una de las figuras del Sportivo Villa Cubas para el Torneo Argentino “B”.

En charla con www.clubvillacubas.com, el futbolista resaltó que “El León” es “un equipo grande” y que el Argentino B “es un torneo duro”, donde se ilusiona con “porque no mandarlo a Villa Cubas al Argentino A”.

¿Cuál es tu balance del cuadrangular que ganaron y donde fuiste uno de los más destacados?

El balance que tengo del cuadrangular fue muy importante, tanto en lo individual como lo grupal, uno siempre cuando llega nunca piensa tener un equipo tan ordenado como el que tuvimos el primer partido con Policial, más allá de que estuve el primer tiempo sentado en el banco de suplentes, los once jugadores que entraron, mis compañeros, hicieron muy bien las cosas y demostraron estar bien ordenados y saber a lo que querían jugar, eso era muy importante. Después a mí también me tocó entrar y por suerte hacer las cosas bien, aportar un poquito de mi cada partido para que las cosas también salgan bien y lo positivo es que Daniel (por Bustos) pudo consolidar un grupo bastante bueno, hay muy buenos jugadores, jugadores que están sobresaliendo en el fútbol de Catamarca.

¿Cómo lo ves a Villa Cubas en este Argentino B?

Villa Cubas es un equipo grande, yo cuando estaba en Policial siempre se habló de Villa Cubas y bueno, ahora tiene la posibilidad de estar en el Argentino B, yo creo que va a ser un equipo duro, la gente acompaña mucho y siempre que esté del lado del grupo, que todos tiremos para el mismo lado creo que va a ser fundamental en esta categoría. Esta categoría es dura, pero acá ganás un partido estás primero, perdés uno estás último, este es un torneo que da vueltas y los equipos tucumanos como los otros que nos toquen, van a ser duros.

¿Jugar en el nuevo estadio fue una motivación especial?

Y, no sé si tanto el estadio, yo creo que todos los jugadores que tuvieron la posibilidad de estar en el cuadrangular sabían que se estaban jugando el lugar acá entre los veintiocho, treinta compañeros que somos, todos queríamos estar yo creo que dejamos todo, porque todos queríamos estar en este club por eso mismo le fue como le fue a Villa Cubas, yo creo que fue protagonista por eso, por la entrega que tuvo cada jugador a la hora de brindarse dentro de la cancha.

Lo conocés a Bustos como D.T. ¿Cómo se trabaja y que les inculca?

Yo con Daniel tengo una buena relación, pero siempre con el respeto de que él es el técnico y yo soy jugador, no con otro sentido ni nada, yo sé que él me está dando la oportunidad de nuevo, yo tengo un doble desafío ahí, tengo meta doble: responder a la camiseta y también responderle a Daniel, porque vuelve a confiar en mí, más allá de que en el torneo pasado no pude quedarme con él en Concepción del Sur, él volvió a confiar en mí y bueno, por algo me trajo y yo tengo que devolverle con mucho trabajo y rompiéndomela como todo jugador para estar en los once titulares.

¿Qué objetivos se plantearon con tus compañeros para este torneo?

Todavía no tuvimos una charla intima entre todos los jugadores, pero ya llegará ese momento para hablar con mis compañeros y buscar la meta, buscar el objetivo que quiere cada jugador que seguramente están todos trabajando a full, se lo ve en la pretemporada en doble turno, callados, sin decir nada siempre con la mejor predisposición y yo pienso que el grupo quiere clasificar, primero, después, bueno, seguir  de a poco pero, siempre con tranquilidad que es un torneo duro, está el equipo de Santiago que es un equipo duro, está San Jorge que es un equipo duro también, pero nosotros tenemos que saber que por algo estamos en el club que estamos y tenemos que defender esta camiseta, porque este club ahora vuelve a estar en el Argentino B y bueno, confiar en estos jugadores que es muy bueno y ya quedar en la historia de Catamarca y porque no mandarlo a Villa Cubas al Argentino A.

Un mensaje a los hinchas…

A los hinchas tranquilidad, en lo personal y en lo grupal tranquilidad, que esto es un grupo que se está formando, ya viene con una base se sumaron pocos jugadores pero la tranquilidad es lo fundamental, siempre tirando todos para el mismo lado y que los jugadores vamos a dejar todo por esta camiseta, ahora nos tocan equipos tucumanos, que no se les cruce por la cabeza que porque hay jugadores tucumanos pueden ir para atrás, que no, que acá el jugador está en Villa Cubas y va a defender la camiseta del “león” hasta lo que más pueda, porque es la realidad.