01/09/2011 | Por el aniversario de “El León” | 1361 Lecturas

Copa Desafío de Handball

Con motivo del 71º Aniversario del Club Sportivo Villa Cubas y en su semana de festejos, el sábado 21 se concretó la primera “Copa Desafío de Handball” organizada por la Subcomisión de handball de la institución “Leona”.

Del mismo participaron los equipos locales de San Fernando y Villa Cubas en las ramas 1era. Damas y Caballeros, y las acciones transcurrieron se disputaron en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” con arbitraje del Prof. Daniel Comelli, árbitro Nacional Federativo de Handball.

En primer turno y en Caballeros, Villa Cubas derrotó a San Fernando por 22 a 20, en juego con mucho roce y de alto voltaje, demostrando ambos equipos un handball maravilloso, donde el “León” al terminar la primera mitad se iba al descanso con ventaja de 11 a 9. Al empezar el segundo tiempo, esa diferencia disminuyó por el grande desgaste físico realizado en la primera mitad, y eso forzó a que el partido finalizara 17 a 17 teniendo la ultima pelota para definir el juego “el Santo”, no supo aprovecharla y llevaron la definición de un partido explosivo a un suplementario. El descanso le sentó bien a los villacubanos y entraron a dejar todo en la cancha para así llevarse  la Copa a casa terminando el marcador a su favor 22 a 20.

Aquí, los equipos formaron de la siguiente manera:

San Fernando: Tula Franco, Endrizzi Emmanuel, Abarza Marcelo, Median Emanuel, San Román Agustín, Argañaraz Jorge, Robledo Pablo, Álvarez Daniel, Mascareño German, Martín Eduardo, Palacios Javier, Altamiranda Agustín y Valdez Gaspar. DT: Sergio Herrera y goleador: Endrizzi Emanuel (6 goles).

Villa Cubas: Rivero Matías, Rodríguez José, Balut Samir, Rodríguez Damián, Villagrán Daniel, Blas Ignacio, Lezana Renzo, Jiménez Rodolfo, Álvarez Gerardo, Baravalle Fernando, López Pablo, Gabriel Rodríguez y Martín Orona. DT: Gastón Vaquel y goleador: José Rodríguez (8 goles).

San Fernando, en mujeres

Por su parte y en segundo turno, se enfrentaron las Damas de San Fernando y Villa Cubas con victoria de las primeras, que siempre estuvieron arriba en el tanteador. Los equipos alistaron:

San Fernando: Mora, Niederle C., Niederle A., Lesta S., Sosa, Galván, Gerloff, Salas, Herrera, Cabrera, Álvarez, Carrión, Savio V. y Barros M. DT: Sergio Herrera.

Villa Cubas: Oviedo M., Aroca S., Contreras B., Melian A., Acs N., Barrera B., Patocchi S., Correa P., Melian L., Acs N., Suárez Franca, Rodríguez S., Benavides G. y Chanampa A.

Para finalizar, de parte del Club Sportivo Villa Cubas, a través del dirigente de handball Gastón Vaquel y de la camisón directiva de la entidad se agradeció a la Secretaria de Deportes y al Prof. Marcelo Abarza, encargado del handball de dicha Secretaria, por brindar las instalaciones para realizar el torneo.

“El Handball de Villa Cubas sigue en marcha con pasos enormes y entrenando bajo las ordenes del Prof.  Comelli para ponerse al nivel de sus adversarios y así poder disputar invitaciones, y realizar buenos torneos. La parte física de cada jugar la sigue trabajando el entrenador Juan Andrada en New Gym” señaló Vaquel.