28/09/2011 | Para Luis Romano, delantero de “El León” | 1283 Lecturas

“Traer un punto o tres de Perico”

El delantero Luis “Luchino” Romano, que tuvo su estreno ante San Jorge de Tucumán, confía en la recuperación del Sportivo Villa Cubas y se ilusiona con “traer un punto o los tres de Perico” ante Talleres, donde jugará este fin de semana.

En charla con www.clubvillacubas.com, el futbolista consideró clave la visita a Jujuy y opinó que al equipo “le está faltando a todos un poquito más de confianza” para despegar en lo futbolístico en el Argentino “B”.

¿Estás para titular?

No, la verdad que no, uno es consciente y se hace la autocritica, lo principal que me falta es ritmo futbolístico, hace un mes y medio que no tengo ritmo de competencia oficial, la vengo peleando de abajo. Estos días somos conscientes que hemos perdido un partido de local, yo el ritmo futbolístico tengo que agarrarlo semana a semana, partido tras partido, ir soltándome agarrando confianza y la verdad que no, hay que trabajar más estas derrotas, duelen mucho, golpean mucho más de local venimos golpeados desde la derrota sobre la hora la vez pasada, ahora de local, en donde no tuvimos respuestas anímicas. Hay que trabajar mucho en la semana en ese sentido, en volver la confianza en cada jugador y como les digo a todos, este campeonato es largo podés perder dos partidos y después esto es fútbol, podés revertir y ganar todo lo que queda, sabemos que es difícil, sabemos que cambió el torneo, sabemos que es una categoría nueva para muchos jugadores, para algunos de nosotros no y ojalá Dios quiera y la Virgen el domingo, uno siempre tiene esperanzas y es lo último que se pierde, Y es empezar a ganar a partir del domingo ya sea de visitante.

¿El próximo partido es clave?

Es clave, primero y principal para lo anímico para volver a la confianza en el grupo, hay muchos jugadores que están lesionados que eso también influye mucho, no poder armar el equipo que por ahí el ‘Profe’ quiere, pero somos un grupo grande, todos entrenamos igual, todos tenemos que estar listos para jugar y bueno, hoy empezamos la semana con la cabeza puesta ya en Perico. Autocriticas de cada uno, saben lo que se hizo bien, lo que se hizo mal y la única manera de revertir esto es entrenando, no hay otra, subsanando los errores en la semana y entrenando, porque de otra manera no se sale de esto porque por ahí sentarse a llorar o a esperar vas a perder todos los partidos, hay que  hacer autocritica y pensar en el otro partido.

¿Qué le falta al equipo para funcionar?

Yo creo que nos está faltando a todos un poquito más de confianza, creer en nosotros mismos, en saber las virtudes que tenemos cada uno, en poder explotar cada uno las virtudes y volver la confianza. Creo que una vez que volvamos a tener confianza el equipo va a volver a salir, la verdad que no se puede ver un equipo que hizo un cuadrangular espectacular, aunque me tocó estar afuera, con el nivel que jugaron y hoy por hoy, por ahí estamos todos quizás en un medio nivel, en un bajo nivel, que hay que volver a recuperarlo es un torneo largo, primero podés empezar ganando y después perder, como este caso empezar a perder y después levantar, lo importante hoy por hoy es pensar en Villa Cubas y tratar de levantar porque este equipo realmente no está para estar peleando el último puesto y no vinimos para conformarse  con participar, sabemos que es un club grande y tenemos que levantar el aplazo. Somos conscientes que no estamos jugando bien y vamos a trabajar en la semana para poder subsanar todos los errores que hemos cometido y traer por lo menos un punto o los tres de Perico.

Un mensaje a los hinchas…

La verdad que es doloroso por ahí, las derrotas tras derrotas, la gente obviamente se impacienta el mensaje que les dejo es que tanto el grupo como yo, nos vamos a comprometer en sacar adelante este club, la verdad que no vinimos a, como muchos por ahí se dice, que vinimos de paseo, cada uno sabe  la experiencia nos jugamos cada uno el pellejo, sabemos que acá no vinimos por plata ni por otra cosa, vinimos porque realmente queremos, estamos jugando en un club grande y lo queremos sacar adelante.