24/01/2012 | Vivanco y Sastre Medina trabajan con el plantel | 1346 Lecturas

Dos “cachorros” en “El León”

Los jóvenes Leonardo Vivanco y Agustín Sastre Medina trabajaron intensamente en la pretemporada del Sportivo Villa Cubas de cara al reinicio del torneo Argentino “B”, este fin de semana.

En charla con www.clubvillacubas.com, los dos futbolistas “se presentaron en sociedad”, expresaron sus vivencias y algunos aspectos de su primer inserción con el plantel superior de “El León”.

¿Qué les dejó haber realizado su primera pretemporada con el club?

Vivanco: Me dejó mucho aprendizaje, a la par de mis compañeros aprendí mucho, yo creo que eso me va a servir para el futuro y para ahora también, gracias a lo que aprendí con los muchachos.

Sastre Medina: Lo más rescatable de esta pretemporada fue la unión del grupo, la experiencia que uno suma al lado de grandes jugadores que tienen su carrera ya hecha en distintos clubes, nos enseñaron y nos hicieron aprender muchas cosas.

¿Qué les dice el técnico a ustedes los más chicos del equipo?

Vivanco: A nosotros siempre nos aconseja, nos dice que le sigamos metiendo que ya llegará nuestro momento y nosotros estamos esperando eso, estamos trabajando de igual a igual con los compañeros porque sabemos que un día nos puede tocar y nosotros tenemos que responder al cien por ciento como él lo pide.

Sastre Medina: Sobre todo mucho apoyo que nos brinda Juan (por Pauletto), que nos dan ganas de seguir trabajando a la par de los compañeros, que le metamos pilas, que nosotros estamos entrenando para jugar y en algún momento nos puede llagar a tocar y nosotros tenemos que estar de la mejor manera, para estar al servicio del equipo.

¿Cuáles son sus objetivos para la segunda parte del torneo Argentino B?

Vivanco: En lo personal me gustaría poder sumar minutos, jugar y con el equipo llegar lo más lejos que se pueda, no tan sólo mantener la categoría, sino clasificar.

Sastre Medina: Lo primero sería que se dé lo mejor para el equipo, que podamos ganar las tres primeras fechas así alcanzamos a los de arriba, ponerme a punto para estar allí con ellos porque uno entrena para jugar también.

¿Cuál es tu posición natural y en qué sector de la cancha te quiere el técnico?

El técnico ahora me está probando de central, pero soy defensor y puedo jugar en todos los puestos de la defensa, central, por derecha, por izquierda, pero por el momento de central, me tengo mucha confianza para jugar ahí, gracias al apoyo que me dan mis compañeros y Juan (por Pauletto), me siento muy bien.

Sastre Medina: Yo estoy jugando como segundo delantero y me toca jugar con un delantero de mucha experiencia como el “Tanque” (Agüero), en los amistosos y él me está apoyando, en cada jugada me dice lo que tengo que hacer y yo trato de responderle bien así sale lo mejor para el equipo, el técnico me está haciendo jugar de delantero, por suerte pude convertir algunos goles y también me probó por derecha y trato de hacer lo mejor para el equipo.

Pauletto dijo que va a tener en cuenta a los chicos del club; ¿ilusionados con eso?

Vivanco: Si, yo creo que todos estamos muy ilusionados, porque venimos trabajando y más ahora que nos va a tener en cuenta, estamos jugando un poquito más y estamos más cerca de llegar al primer equipo.

Sastre Medina: Muy contento saber que nos están mirando y nos esperan para el momento de nuestro debut y nosotros tenemos que responder de la mejor manera, entrenando de igual a igual que los compañeros a cualquiera le puede tocar y es buenísimo eso para los chicos del club.