12/03/2012 | En el “Bicentenario”, Villa Cubas derrotó 1-0 a Atl. Concepción | 1354 Lecturas

Cabezazo salvador

Con gol de cabeza de Iván Marcolini, a los 89’, el Sportivo Villa Cubas rompió el maleficio de no poder ganar en 2012 y superó este domingo 11 al puntero Atlético Concepción de Tucumán por 1 a 0.

Aunque ya había ganado los puntos ante Talleres de Perico en el Tribunal de Disciplina, “El León” necesita un éxito para comenzar a alejarse del fondo de las posiciones y en el estadio “Bicentenario” cumplió la misión.

Estrenando casaca nueva, los dirigidos por JJ Pauletto debieron lidiar ante un rival difícil que lo complicó y obligó a extremar recursos para irse con los tres puntos.

Pareja, los primeros 45’ mostraron a Luján –de cabeza- conectando un centro de Vogliotti muy cerca del arco, y a Serrano casi anotando por la misma vía, en las situaciones más riesgosas de la etapa.

El segundo período tuvo a dos equipos con acciones ofensivas. Luján, nuevamente de cabeza, acarició un palo ante un envío de Silva. Como respuesta, Fermín González se lució ante Ruiz y ante Visintini.

Recién en el final, “El León” pudo saborear el triunfo. Rizzardo ejecutó un tiro libre y Marcolini, tras falencia del arquero Fernández y de un defensa, puso la cabeza e hizo estallar de alegría a la parcialidad de Villa Cubas.

Agónico, pero victorioso, los del altiplano se ilusionan con un futuro mejor en el Argentino “B”.

Los equipos

Villa Cubas 1- Atl. Concepción 0.

Villa Cubas: Fermín González; Gastón Villarreal, Nelson Nuñez, Iván Marcolini y Sergio Camaño; Nery Sigampa, Sebastián Silva, Pablo Bareiro y Rubén Ramos; Juan Vogliotti y Gustavo Luján. DT: Juan Pauletto.

Atl. Concepción: José Fernández; Rolando Serrano, Mario Nieva, Ariel Décima y Ruiz; Juan Gómez, Rubén Rodríguez y Marcelo Domínguez; Nicolás Roldán, Maximiliano López y Fernando Robles. DT: Miguel Brandán.

Gol: 89’ Iván Marcolini (VC).

Ingresaron: Nicolás Carrizo, Jorge Visintini y Gabriel Agüero (AC) Miguel Rizzardo, Facundo Orellana y Néstor Agüero (VC).

Expulsado: 94 Ruiz (AC).

Árbitro: Ángel Argañaraz (Santiago del Estero).

Estadio: Bicentenario (Catamarca).