17/07/2012 | El 7 arrancará la pretemporada | 1399 Lecturas

Hernández se presentó al plantel

Acompañado de la comisión directiva, el flamante DT del Sportivo Villa Cubas, Daniel “Petete” Hernández, fue presentado ayer al plantel de “El León”, luego de haber suscripto su contrato este lunes 16.

El tucumano adelantó que el 7 de agosto arrancará la pretemporada y confirmó que Villa Cubas sumó ya cuatro refuerzos (los enganches Mario Cejas y el tucumano Jesús Soraire, ex Aguilares, y el carrilero Guillermo López, entre otros)

Además, en charla con www.clubvillacubas.com, Hernández se refirió a otros aspectos de Villa Cubas en torno a la participación en el próximo Argentino “B”.

El domingo lo vio jugar al equipo, ¿Qué le pareció?

Vi un equipo que había arrancado con muchas ganas, con mucha presencia dentro del campo de juego, que había generado dos o tres situaciones de gol que hubiese cambiado si concretaba una de esas posibilidades que tuvo. Pero bueno, el fútbol es así y Policial lo supo aguantar, golpeó en el momento preciso y de ahí fue otro partido. Creo que  lo que le faltó un poquito más a Villa Cubas es tratar de que si no concretás debes cuidarte bien atrás, no tener muchos descuidos, no ponerse nervioso, no tratar de querer ser más guapo que el otro porque en el fútbol nadie es más guapo, se gana jugando bien, corriendo y con más inteligencia. Lo más importante es que me dejó la idea de lo que es en sí  el pueblo de Villa Cubas, como lo siente el hincha, porque lo viví  desde la tribuna y seguramente con los jugadores me da la tranquilidad de que son chicos que se los puede llegar a hablar y explicarles lo que venimos a buscar, que es armar un buen grupo y un gran equipo, que sea competitivo para que de esa forma busquemos lo mejor para el club.

¿Qué puestos considera que debe reforzar?

Desde ya te digo que se han hecho un par de contrataciones, esto lo estamos manejando con pinzas porque en el mercado de pases si vos tirás nombres inmediatamente va el otro equipo y te lo quiere robar porque le ofrece más. Ya hicimos cuatro incorporaciones donde creemos que es lo que puede llegar a hacerle falta a  Villa Cubas, que son un marcador central, un marcador de punta por izquierda, un carrilero por izquierda y un enganche, esas cuatro contrataciones ya están que seguramente la semana que viene estarán llegando a Catamarca para poder incorporarse. Estamos buscando de no tirar muchos nombres.La competencia va a ser dura hasta que empiece el torneo, vamos a tratar de armar el mejor equipo  para mandarlo al campo de juego cuando empiece el Argentino “B”.

¿En qué va a consistir la pretemporada?

Y vamos a arrancar entre el siete y el ocho de agosto, una vez que esté bien armado el grupo y hayan llegado todos los refuerzos. Consistirá en el trabajo que va a hacer el ‘profe’ Vega, que es de Catamarca, con quién hemos llegado a un acuerdo más que nada conociendo él mismo el ambiente de Catamarca, porque es bueno también tener gente y que está capacitada para poder ejercer esta profesión. Estoy muy confiado, hemos hablado desde mi llegada a Catamarca y él está consciente donde vamos a ir. Vega ya trabajó anteriormente en Villa Cubas y creo que es un tipo capaz. Una vez que nos juntemos lo voy a interiorizar más de lo que es la pretemporada, mi idea es  tener diez días de pretemporada a full, para que de esa forma cuando arranque el torneo los jugadores estén en óptimas condiciones.