21/09/2012 | Escuelita de Fútbol | 1234 Lecturas

Donación para los chicos

Dias pasados la Diputada Provincial, Verónica Rodríguez Calascibetta, realizó la donación de seis pelotas de fútbol oficiales, marca adidas, para la escuelita de fútbol del Club Sportivo Villa Cubas, que dirige el Prof. Luis Castillo.

¿En qué consistió la donación?

Consistió en la entrega de seis pelotas de fútbol marca Adidas para la escuelita que dirige el Profesor Luis Castillo, la verdad que esto es en pos del trabajo que se viene realizando desde la Legislatura, de que el deporte sea una posibilidad real de la inserción de los chicos, de la reinserción social,  creo que tenemos que fomentar el deporte porque que a través de ello podemos contener a niños, que por ahí alguno por alguna cuestión no esté contenido en su familia, en ese marco y en el marco también de proyectos que venimos presentando por ej. La reinserción de niñas y niños a través del deporte, incitando o tratando de que por medio o en convenio con los clubes los chicos que están en estado de abandono o institucionalizados sean insertados en el club para ser contenidos, es una forma de sacar a los chicos de la calle, de sacarlos de la droga, flagelo que realmente nos preocupan un montón en la provincia.

¿Esta ayuda se va a extender por otros clubes también?

En lo posible vamos a seguir colaborando, ya hemos trabajado en campañas solidarias de colectas para acompañar a los chicos a la Casa Cuna y vamos a seguir trabajando en esa medida y con esa sintonía.

¿Por qué eligió Villa Cubas, diputada?

Porque la verdad es que soy del barrio e hincha del club, también quiero valorizar la tarea que está realizando Eduardo Luna, ex jugador y  colaborador de la institución, ya que nos ha colaborado e incitado en esta cuestión también.