15/06/2013 | VILLA CUBAS Y EMPRESARIOS ACORDARON | 938 Lecturas

Argentino B 2013/14, en marcha

El Dr. Sergio Guillamondegui, normalizador del Club Sportivo Villa Cubas, confirmó que ya se firmó el contrato que liga a la institución con el grupo empresario encabezado por Ricardo Gómez, para trabajar en conjunto en el proyecto del Argentino B, temporada 2013-2014.

El “León” ya comenzó a trabajar en lo que será su participación en el próximo Argentino B, y ayer dio un paso importante al firmar contrato con el grupo empresario que se hará cargo de todos los gastos que implique la participación de Villa Cubas en el certamen federal.

Sergio Guillamondegui decía: “Se estableció un contrato que fue firmado entre las partes de común. Convenimos en crear una comisión compuesta por dos personas del club y dos del grupo empresario, las cuales van a llevar adelante el control de los ingresos y egresos del proyecto Argentino B. Luego de concluido el campeonato, si hay ganancias, el 50 % quedará en el club y el otro 50 % para el grupo empresario. De existir pérdidas, las va a absorber el grupo empresario en conceptos de riesgo empresarial”, expresó. Seguidamente, añadió: “Es para destacar que desde ahora el grupo empresario se hará cargo de todos los gastos del club en el torneo, es decir, contratación de jugadores, traslados, hoteles, etc.”, resaltó.

“habrá un 40 % de descuento en entradas para los socios, cuando Villa Cubas juegue de local”, remarcó por otra parte.

Vale resaltar que en la temporada pasada, los gastos eran compartidos entre ambas partes, pero en esta próxima temporada será el grupo empresarial quien se hará cargo de todos los gastos.

Sobre el DT

Respecto a quién será el encargado de dirigir al “León” en el próximo argentino, Guillamondegui comentaba: “La próxima semana ya tendríamos definido quién será el técnico de Villa Cubas, para el cual tenemos la idea de que empiece a trabajar inmediatamente. Estamos planificando que en julio realice el armado del plantel, y en los primeros días de agosto inicie la pretemporada, para que en setiembre el equipo llegue perfectamente preparado para el torneo. Esos son los lineamientos macros que tenemos pensado”, dijo.

Agregó: “Uno de los integrantes del grupo empresario me dijo que tienen entre 3 y 4 nombres como candidatos a ser el técnico”.

Los nombres que maneja el grupo empresario son Ángel Bernuncio, Ricardo González, Cristian Corrales y un DT de Buenos Aires, del cual no se dio a conocer el nombre. De todos ellos, el que corre con más ventaja es Ángel Bernuncio, quien dirigió al equipo en los últimos partidos del “León” en el Argentino B 2012-2013, y habría dejado muy conformes a los empresarios.

A su vez, Guillamondegui explicitó que el técnico que asuma será el encargado de armar el plantel, por lo que no se puede hablar de refuerzos aún.

De esta manera, el “León” ya dio un paso importante pensando en el próximo semestre, y el nombre del nuevo técnico se conocerá en pocos días.

Gentileza: LA UNIÓN