10/02/2014 | POR EL ARGENTINO “B” | 917 Lecturas

Villa Cubas ganó y da pelea

El "León" consiguió este domingo 9 su primer triunfo en el Argentino B, que lo deja con vida en la lucha por no descender. Fue 2-1 ante Sportivo Fernández.

Hubo que esperar trece partidos para verlo ganar, pero finalmente el triunfo llegó a Villa Cubas y fue en un momento clave. Ayer, el “León” obtuvo su primera victoria en el Argentino B 2013/14, al derrotar 2-1 a Sportivo Fernández de Santiago del Estero, en la continuidad de la 15ta. fecha de la zona 3.

Y claro, como de costumbre, hubo que sufrir en el estadio “Bicentenario” para verlo sonreír al elenco del Altiplano, que sigue en la lucha por no descender. La historia comenzaba complicada, ya que los santiagueños arrancaron ganando por el gol de Leandro Pavón, a los 43 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, a los 2 y 6 minutos de la segunda parte, Alejandro Arrieta y Néstor Agüero, marcaron dos lindas conquistas para dar vuelta la historia y desatar la euforia de sus simpatizantes.

Con este triunfo, el equipo catamarqueño dejó la última posición del grupo y se acercó a los de arriba, aunque continúa en zona de descenso, ahora con un poquito más de esperanza de quedarse en la categoría.

Los dos equipos necesitaban ayer los tres puntos, en esta pelea directa por el descenso que llevaron a cabo. Por eso, ambos salieron con ganas y decididos a ir al frente. Al menos así fue la primera mitad.

A los 6’, la visita tuvo un buena oportunidad para ponerse en ventaja, con un remate de Gómez, que fue despejado por el arquero del “León” José Mancinelli, quien una vez más volvió a ser importantísimo para su equipo.

La respuesta de Villa Cubas llegó a los 15, cuando Zelaya desperdició una clara posibilidad al rematar desviado dentro del área, tras una gran asistencia de Sosa.

Hasta ese momento el encuentro era parejo, aunque luego los catamarqueños empezaron a dominar y crear una seguidilla de chances para abrir el marcador. La más clara fue un tiro de Sosa que dio en el palo.

Y a los pocos minutos de esa jugada, el mismo delantero villacubano fue derribado desde atrás por Vergara. Era roja para el defensor santiagueño, pero el árbitro friense Javier Miranda le perdonó la vida y solo lo amonestó.

Acercándose al final de la primera parte, Mancinelli volvió a decir presente en el partido, al taparle un mano a mano a Avellaneda. No obstante, el “1” local no pudo impedir la conquista de Sportivo a los 43, luego de que Rossi enviara centro desde la izquierda, Barrionuevo pifiara y Pavón mandara la pelota a la red. Fue un baldazo de agua fría para todo el estado.

De todas maneras, la historia cambió a los pocos minutos del regreso del descanso. En una ráfaga, el “León” lo empató y lo dio vuelta. Arrieta la clavó desde afuera a los 2 minutos, tras el despeje de un tiro libre. Y a los 6, Agüero conectó de cabeza un centro genial de Sosa, en una jugada que arrancó rápido de una lateral. Así, como si nada, Villa Cubas hizo fácil algo que parecía difícil y que no había podido conseguir en todo el torneo.

A partir de allí el conjunto visitante no tuvo reacción, pese a los cambios que intentaron hacerlo más ofensivo. De contra, los del Altiplano tuvieron algunas posibilidades para liquidar el pleito, pero terminaron aguantando y aferrándose a los tres puntos que lo dejan con vida en esta ardua lucha para no descender. Ahora habrá que hacer bien los deberes fuera de casa, pero al menos el “León” está vivo.

Síntesis

Villa Cubas 2-Sp.- Fernández 1.

Villa Cubas: José Mancinelli; Carlos Tapia, Sebastián Barrionuevo y Santiago Condorí; Gastón Villarreal, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Guillermo López; Raúl Zelaya; Néstor Agüero y Rafael Sosa. DT: Roque Ferreyra.

Sp. Fernández: Nelson Cura; Claudio Chávez, Luis Vergara, Cristian Luna y Franco Rossi; Lucas Mendoza, Fernando Ramírez, Mariano Pavón y Leandro Pavón; Diego Gómez; Gonzalo Avellaneda. DT: Fernando Donaires.

Goles: 43’PT L. Pavón (SF), 2’ST Arrieta (VC) y 6’ST Agüero (VC).

Ingresaron: Nery Sigampa x Agüero, Miguel Rizzardo x Zelaya y Martín Gallego x Sosa (VC); Daniel Romero x Chávez, Cristian Silva x M. Pavón y César Roldán x Rossi (SF).

Árbitro: Javier Miranda (Frías).

Estadio: “Bicentenario”.

GENTILEZA: DIARIO EL ANCASTI