02/06/2014 | Creación del Departamento Médico-Kinésico de Villa Cubas | 909 Lecturas

Convenio con ATLAS

El Club Sportivo Villa Cubas, representado por el Ing. Pablo Brandán y el Secretario General de la entidad Prof. Julio Acuña, firmaron un convenio con el responsable de ATLAS. Lic. Pablo Lagoria con la finalidad de brindar asistencia Medico-Kinesica.

La función principal es la de asistir a todos los deportistas que concurren a sus instalaciones y que cumplan con los requisitos societarios que el club les requiere, haciéndose cargo el mismo de los costos que surjan de consultas y tratamientos que puedan requerir nuestros deportistas, abarcando a todas las disciplinas que se desarrollan dentro de la institución.

Funciones

Dentro de las funciones de este cuerpo, fundamental en las instituciones deportivas, es la de control-prevención-tratamiento- evaluaciones medico-kinésicas.

Elaboración de talleres, charlas, controles, protocolos de tratamientos, seguimiento, evolución.

Trabajo programado, diferenciado, interdisciplinario, con el conjunto de profesores, técnicos a fin de mejorar cualidades técnico -tácticas-físicas de nuestros deportistas.

Generar tranquilidad y confianza a los padres que llevan a sus hijos a practicar deportes en las distintas disciplinas que se realizan en la sede villacubana.

Conserjería - Apoyo

El departamento se creó bajo la propuesta y dirección de Lic Pablo Lagoria, acompañado por un grupo de profesionales de nuestro medio, Dr. Pablo Ovejero traumatólogo, Dra. Ana Lagoria Clínica Médica, Lic. Gustavo Abel kinesiólogo , gestionando la incorporación de un nutricionista-psicólogo con el fin de brindar la contención necesaria a todos nuestros deportistas.

Tras la firma de este convenio el Dpto. ya comenzó a trabajar y logró el ÁREA PROTEGIDA de la INSTITUCIÓN con la empresa ECA EMERGENCIA, que próximamente se estará firmando gracias al apoyo de su director, Dr. René Maza y a la gerencia de la misma.