24/02/2015 | ADELANTO DEL CONSEJO FEDERAL | 912 Lecturas

Federal B, en junio

El Torneo Federal B que disputarán Policial y Villa Cubas, por ahora únicos representantes de Catamarca, si es que no hay ascendidos desde el Federal C, comenzaría a fines del mes de junio, más precisamente el 28, según confirmaron extraoficialmente desde el Consejo Federal.

La próxima edición de este certamen contaría con 138 clubes, ya que incorporará a 7 equipos que logren el ascenso del Torneo Federal C 2015 y otros 10 que decidieron no participar en el último torneo “corto” y se les había reservado la plaza.
Sobre el formato, todavía no está nada confirmado. Sin embargo, se habla de un número reducido de ascensos al Torneo Federal A (podrían ser solo 3), para que de esta manera se pueda ir reduciendo el número de participantes de la tercera categoría del fútbol nacional. En cuanto a los descensos, serían numerosos. Se especula entre 20 y 25, para ajustar el número de participantes (querrían llevarlo a 60 entre 3 o 4 años).
Así las cosas, los equipos catamarqueños que disputen este torneo se encontrarán con un certamen más complicado que temporadas anteriores, por los pocos ascensos y la gran cantidad de descensos, que mantendrá preocupado a muchos. Lo cierto es que para pelear por cosas importantes habrá que hacer las cosas bien.

GENTILEZA: REVISTA BOTINEROS